Arte y belleza

En esta Sección brindaremos información y sobre todo daremos a conocer a nuestros artistas argentinos y del extranjero que con su Arte,  nos sorprenden y hacen que nuestra vida tenga una estética distinta con sus propuesta,  deleitando a nuestros sentidos  y sobre todo a nuestras  almas.
El concepto de Arte está sujeto a controversias porque su interpretación va variando según las culturas y las épocas que lo significan otorgándole distintos sentidos. Coincidimos, desde nuestra humilde opinión y  profunda admiración que es la más pura creación que el artista, con su capacidad y experiencia nos expresa y nos transmite  su talento, cultura  y sentimiento;  en una de las formas más puras de comunicación de su visión del mundo. Agradecemos su presencia en este espacio a todos ellos.

















Como siempre digo en estos casos, desconozco de Arte pero Dios me dió la capacidad de apreciar la genialidad en el Arte como en este caso de de Donadio Salvatore transmite  en cada una de sus creaciones. Realmente llegan a mi alma y me emocionan y a pesar de mi ignoracia en el tema, aprecio profundamente la calidez en cada una de sus obras y la ternura y dulzura de las miradas que Donadio Salvatore pinta, así como la originalidad de su técnica, colores y posturas de sus protagonistas.
La mentablemete al no tener conocimiento de Arte, como les decía, es mi alma la que escribe.
Gracias por estar presente en "Esencia de Mujer", es un lujo que me regaló la vida  en mi camino... 





Le preguntamos sobre su técnica y preferimos transcribir sus palabras:

"La tecnica e mista si alterna pittura tradizionale con arte digitale e tutte le forme di espressione artistica di mia conoscenza..."
 
 Dondio Salvatore 


______________





Artes Visuales: Encuentro de sensibilidades







Información

Procura el encuentro de sensibilidades, capaces de apreciar las manifestaciones artísticas, dentro del arte contemporáneo; en diversos lugares del mundo...
Descripción
Artes Visuales: Encuentro de sensibilidades/Visual Arts: Meeting of sensibilities

By Lina Jatón, Artista Visual


         http://www.facebook.com/pages/Artes-Visuales-Encuentro-de-sensibilidades/533150160044327

Visten la página y allí encontrarán belleza en cuadros e imágenes con el nombre de sus autores. 


_____________________________________________ 


Franco Di Capua


 Belleza en Arquitectura Italiana
Gio PONTI - Concattedrale Gran Madre di Dio in Taranto, Italy (1970) (coordinates - 40°27'41.87"N - 17°16'11.75"E) [HD] Video on Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=uUv_sdvjCKs&hd=1

       
         


                                   Gio PONTI - Co-Cathedral "Great Mother of God"







¡Bellísima! 



_____________________________________________________






Manuel Tricallotis

Algunas veces subestimamos el valor de un gesto, de una sonrisa, de una palabra de afecto, de la amistad y entenderlo así es entender la vida, porque el gesto, la sonrisa, la palabra nos demuestran actitudes sinceras y la amistad nos señala a cada instante, que la vida no nos pasó por el costado, que algo sin saber qué, hicimos de bueno por merecerla.
La vida es Arte y cuando el Arte está expresado con profundo sentimiento, aquél que el artista siente al crear y así nos llega a nosotros, nos emociona  porque apreciamos, percibimos y sentimos la pasión del artista, la misma que nos atraviesa el alma y entendemos que el Arte es la más pura creación de su espíritu y nos acerca a un estado de felicidad difícil de describir, y más que nada al respeto y a la admiración que nos provoca.


                         





Datos biográficos artísticos en
Bografías de Pintores Emblemáticos

http://frayco.blogspot.com.ar/


________________________________________________
Manuel Tricallotis
                                                                                   



Sólo los que conocen de ARTE pueden llegar a interpretar lo que expresa un artista, pero hay obras de arte que hablan por sí solas y que nos transmiten toda clase de sentimientos. Particularmente este cuadro de Manuel Tricallotis- artista chileno, que reside en la Ciudad de Quito en Ecuador- me transmite fuerza y paz. Sin embargo cada uno encontrará en esta obra un sentimiento distinto, un mensaje y una interpretación diferente.  Aún así, indudablemente, lo que primará en cualquier observador será el impacto de su belleza.

_________________________________________________





Franco Di Capua




Alvar AALTO - The RIOLA Parish Church
in Riola, Vergato (BO - Italy)










____________________________________________ 

El Arte de Brasil: Armando Sendín



ARMANDO SENDIN, ha utilizado las técnicas de la vieja Europa mezclando partes figurativas con lo abstracto, se dice que, agotado por la continua confusión por haber pintado en demasía. La obra de Armando Sendin se compone de más de 2.000 pinturas expuestas en los más conocidos museos de América y Europa.
___________________________________________________________
 

Sangay Gopinath Punekar





 Arte de Sangay Gopinath Punekar quien vive en de Delhi, India.
Destacamos el colorido y la armonía en una combinación perfecta que sólo un gran artista puede lograr.
En su link podrán conocer más su obra. Gracias Sanjay!
Todos los besos y más...







_______________________________________


Espacio Creativo. Lina Jánton 

Espacio Creativo procura reflejar las distintas formas de expresión artístico-artesanales: Pintura, escultura, cerámica, arte digital, fotografía, bijouterie y manualidades, entre otras.
 


                                                                               




El Arte y la Moda

"Lina Jatón Artista Visual;  y sus remeras estampadas sublimación..."

"El arte es sobre todo un estado del alma. Marc Chagall (Me recuerdo, en mi niñez, recortando imágenes de "Yo y mi aldea" de Chagall; quizás en este momento comenzó a despertarse mi sensibilidad por el arte...)"

Lina Jatón









Reiteramos el concepto que Juan Pablo II ha elaborado sobre la creación del artista.
El arte no tiene límites, porque la imaginación es maravillosamente infinita,  y todo lo que nos rodea en la vida, en cierta forma es arte. 
Seamos sensibles y admiremos la belleza que expresan nuestros artistas, porque esa belleza formará parte de nuestro espíritu de por vida y generará más arte y obsequiará más brillo a nuestras almas....todos los besos...
















______________________________________________________




 










Prisma y Piel




  1. "Trato de aplicar colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música".
    Joan Miró

    ¡Cómo pinta el deseo los colores del iris en las nieblas de la vida!
    Rabindranath Tagore

    "Todos los colores son los amigos de sus vecinos y los amantes de sus opuestos".
    Marc Chagall











______
  1. "Hoy, con la preponderancia de los violetas, los rosas y los fucsias...
    Para los estudiosos de la metafísica, el color violeta es sinónimo de transmutación kármica, de perdón o transformación de ciertos errores del pasado, cosa que se te cumple con fe y con la confianza de que esa es la verdadera voluntad de Dios.
    También es el color del chakra que está en la coronilla, centro de la cabeza, y que n...os conecta directamente con la divinidad cuando estamos armonizados y serenos, alineados con las leyes del universo todo.
    Si tenés un momentito, sentate, respirá profundo, serená tu espíritu, imaginá todo tu cuerpo envuelto en un hermoso color violeta y decí para tus adentros: "Yo soy la ley del perdón, la llama violeta, transmutadora de todos mis errores pasados y presentes...""



https://www.facebook.com/Mariadelhuerto811#!/Mariadelhuerto811








Dicen los poetas que las mujeres conquistan al hombre por el sólo hecho de ser mujer y es verdad...

Decimos las mujeres que en la seducción no debe faltar un buen perfume, una linda conversación y sobre todo un buen accesorio y también es verdad...Prisma y Piel nos presenta nuevamente sus bellísimas creaciones para "aquella ocasión especial..."
Todos los besos...Gracias Lina! 
_________________________________________________




Acerca de Manuel Tricallotis

"Artista, pintor, escribo y cocino para mis buenos amigos. Aún espero mis mejores trazos que patenticen mi vida por este mundo. "A veces soy nada, pero soy todo cuando pinto, cuando canto y cuando amo."
Manuel









"Pintor chileno radicado en Quito Ecuador. Ha creado una fecunda obra plástica que se expone en galerías y colecciones privadas del Ecuador. La pintura de Tricallotis se inscribe en el Impresionismo con potentes ramalazos de colores puros o alegóricos contraste de gamas. La exquisita luminosidad de sus cuadros, unida al desden por la pulcritud formal de las lineas, hacen de su pintura una experiencia visual de exhuberante poder estético"

Fuente:               .
http://tricallotisgaleria.blogspot.com.ar/2010/11/entre-el-color-y-la-palabra.html



















__________________________________________________________________ 











  • NEW Video from "Di CAPUA Channel""" !!!!!!!!
    Frank O. GEHRY - The Dancing HOUSE
    ----------------------------------------------------------------------
    Video by Franco di Capua http://www.youtube.com/user/franckyOtedesc

http://www.youtube.com/user/franckyOtedesc







!Gracias Franco Di Pacua por compartirlo!

___________________________________________________







Simone de Beauvoir footbridge by Dietmar Feichtinger in Paris, 1998


"Pintor chileno radicado en Quito Ecuador. Ha creado una fecunda obra plástica que se expone en galerías y colecciones privadas del Ecuador. La pintura de Tricallotis se inscribe en el Impresionismo con potentes ramalazos de colores puros o alegóricos contraste de gamas. La exquisita luminosidad de sus cuadros, unida al desden por la pulcritud formal de las lineas, hacen de su pintura una experiencia visual de exhuberante poder estético"

Fuente:               .
http://tricallotisgaleria.blogspot.com.ar/2010/11/entre-el-color-y-la-palabra.html



¡Imponente como todo en  París!















PRISMA Y PIEL. LINA JATÓN.



Colores de mi vida va creciendo poco a poco, pero sobre todo este crecimiento nos da placer por tener la posibilidad de  presentar la calidad y calidez de nuestra gente que con su capacitación y su arte nos transmite una increíble y agradable sensación.
Nuestra artista plástica Lina Jánton no deja de sorprendernos con sus creaciones y diseños demostrando así que la creación no tiene límites para expresarse y como alguna vez le comenté a nuestra querida artista: para expresarse hay que tener contenido y el de Lina ¡es bellísimo!
No dejen de disfrutar sus comentarios acerca del color ya que es algo que nos interesa por demás compartirlo con uds. desde la gestación de Colores de mi Vida y Lina Jánton lo transmite perfectamente y sobre todo de sus diseños en los cuales se refleja su femineidad y actitud frente a la vida. 
¡¡¡Felicitaciones!!!
 
Prisma y Piel
El Fucsia se podría decir que es la parte glamurosa y madura del magenta/rosa. Es femenino pero con una mayor elegancia, al alejarse un poco del rosa puro y tener más tonalidad de rojo. Combinado con negros puede ser muy elegante. Del mismo modo al contraste con el blanco o grises muy claros puede quedar bastante bien. Es un color que fácilmente se puede asociar con la moda, con las mujeres, con la elegancia, con el glamour El fucsia es un color lleno de energía, expresividad y personalidad. Denota vitalidad y entusiasmo, al tiempo que felicidad, afecto e incita a nuestro lado artístico. Pero también dependiendo de su empleo puede ser audaz, dramático e individualista... Tradicionalmente se emplea para describir a la mujer... es el color de la pasión profunda.

Información brindada por Lina Jánton acerca de su empresa.

Pretendo que mis creaciones, en delicado contacto con la piel, tengan la capacidad de refractar, irradiar y descomponer la luz… Surgiendo, así, como por arte de magia, la amplia gama de colores que despliega el arco iris…
Descripción
Como dice la canción: "Como toda mujer..." necesitamos sentirnos bellas por dentro, sin olvidar de reflejarlo por fuera... "Prisma y Piel" tiene lo que necesitás.... Productos originales y exclusivos para vos: Collares, pulseras, aros, prendedores, entre otros. Todos los diseños son realizados en forma artesanal, convirtiéndose en una pieza artística y única... Creo poder ayudarte, brindándote lo que buscás; confía, regalá y regalate estos accesorios. Encontrá en este sitio todo lo que estás imaginando y sorprendete descubriendo nuevos.diseños...
https://www.facebook.com/Mariadelhuerto811#!/Mariadelhuerto811

Prisma y Piel                                                                                   

Visiten la página Prisma y Piel y disfruten
de los diseños de nuestra calificada artistaLina Jatón.
¡Gracias Lina!

____________________________________________________

________________________________________________

Sólo por ser mujer puedo apreciar y describir este ambiente egipcio.
La combinación de colores dan la calidez necesaria en cualquier ambiente de la casa.
La textura y calidad de las telas brindan elegancia y distinción.
El cortinado nos remite a un lugar exquisito, particular y si bien desconozco su estilo junto a la iluminación dan un toque de suntuosidad importante.
La calidad y el diseño de sus muebles completan este ambiente único, agradable y de una fineza indescriptible...así es el arte en la decoración y en la estética de la Arquitectura. Gracias Arquitecto Khaled El_hakim por compartirlo con nosotros!

Khaled El-hakim

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío