viernes, 17 de julio de 2015

El "Síndrome" del Reencuentro



                "Hola "nenita". me dijiste que te llamabas Pancha pero ¿de dónde te conozco?


¿Conocen el "síndrome" del reencuentro? Una Historia de Vida  está investigando las nuevas "sindromelogías" (?) para darles información al respecto y aliviarles ciertos traumas que surgen al pretender interrelacionarse nuevamente con el pasado.
Conocimos así, el caso de una mujer que antes de casarse tuvo 50 novios. Luego de tener una mala experiencia con su matrimonio y llegar a un divorcio de común acuerdo, pensó que no pasaría el resto de su vida llorando a su ex marido, asíque recopiló datos de las agendas que aún conservaba, información de internet, de amigos en común, etc etc y una vez obtenido un perfecto registro de todos ellos, decidió contactarse con cada uno. La pobre era muy sentimental y se enamoraba de todos, pero dicen que las segundas vueltas no funcionan y parece que es realidad, porque no enganchó a ninguno!
También nos llegó el caso de la que durante veinte años siempre se rencontraba con el mismo amor. En este caso juntos conocieron todas las huellas de la vida: se vieron con 20 kilos de más, en el próximo reencuentro estaban recuperados, también quebraron sus empresas, en el próximo reencuentro habían ganado la lotería y su posición económica había cambiado, llegaron a ser abuelos y se reencontraron para salir de compras de baberos, sonajeros, pañales descartables...gastaban fortunas para sus queridos nietitos y así, en muchas ocasiones más se reencontraban felizmente en las buenas y aún en las malas.
Y entre tantos motivos y efectos por los que se producían lo reencuentros, estaba aquél imposible de concretar, por el que la señora en cuestión iba llorando por todas iglesias rogando a los sacerdotes, a Dios y a la Virgen que la redimiera de sus pecados por amar a este hombre, imposibilitado por la ley y el sentimiento de corresponderla en los suyos. Creemos firmemente, que si no se toman los recaudos necesarios, sería el más complejo de todos: la pobre mujer visitaba psicólogos que la comprendieran, nunca lo logró hasta encontrar el indicado. Hasta había pensado en la posibilidad de una junta de psicólogos, o viajar al extranjero en busca de uno idóneo. En fin, sus amigas la escuchaban por horas interminables, sus amigos desaparecieron, no entendían la situación, su familia la juzgaba, se sentía Maria Magdalena apedreada, participó de cualquier procesión para que la luz divina la inspirara y pudiera terminar esta relación. Su patología aumentaba día a día. Año a año, sus años se iban y no querían regresar. Sus amigas la hicieron a un lado, haciéndola sentir, adúltera y protagonista de las más atrocidades morales, hasta que luego de pensarlo en profundidad, llamó a su amado; se vieron para compartir un café y decidieron que esta relación ya no daba para más, que de ahora en más serían amigos, fieles e inocentes.
En fin, podemos concluir que a veces tomamos a la tremenda situaciones simples de resolver, y cuando encontramos la punta al iceberg como Pancho y Pancha, la vida es más simple y más bella.

Te oí bien Pancho? Amigos????????????????????????????????? :( :( :( :( :( :( :( :( :( :I :( :( :( :( :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío