viernes, 10 de julio de 2015

Egoísmo


"El término egoísmo hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí
misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés. Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia"

Encontré esta definción de egoísmo y entendí que uno no puede ser feliz si piensa sólo en su beneficio, en satisfacer su interés. Sin embago conozco quienes hacen del egoísmo un culto y si es posible destruyen a su prójimo sólo por el interés de satisfacer su maldad, su desprecio. Tal vez sean algo más que egoístas en estos casos...
Dice también el artículo que lo contrario es el altruismo....pero de todas formas no  me convence la definición cuando entiendo que no soy ni fui egoísta, que no conocía el desenlace de mi vida, que no estaba capacitada ni segura de aconsejar bien, que sólo me dejé guiar por mi corazón en pos de los que sentía que era bueno para vos, que no sé si me arrepentí pero sí lo lamenté todos estos años y que mi falta de egoísmo no me proporcionó felicidad alguna, sino frustración por no haber sabido defender lo que sentía...no  fui egoísta al dejarte ir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío