miércoles, 2 de abril de 2014

Etapas de Felicidad

http://www.mejoraemocional.com/superacion-personal/etapas-


Superación personal

El otro día pensaba que estoy pasando por una linda etapa, con tranquilidad en lo emocional, en lo laboral y en distintos ámbitos de mi vida. Muchos sueños cumplidos y la aceptación de los que no logré, sinceramente, brindan un estado de serenidad que potencia los sentidos de maneras indescriptibles.
No obstante, también pensé que este estado es pasajero, ya que las circunstancias son efímeras, van cambiando y en cualquier momento puede suceder algo que haga zozobrar o que definitivamente transmute este “estado de gracia”.
Es que, obviamente, hay situaciones que nos sacan de nuestro eje, que nos entristecen o que tocan fibras muy íntimas y nos hacen reaccionar de formas indeseadas. Pero tengo bien en claro que, en gran parte de los casos que se nos presentan, si tenemos bien en claro cuáles son nuestras prioridades, podemos tomar el rol de observadores y presenciar cómo ciertos inconvenientes menores o secundarios pasan de largo, sin hacer mella en nuestro estado de ánimo actual.

Mejora Emocional by Merlina Meiler



Los artículos de Merlina Meiler son muy claros y parecen referirse a temas sencillos pero no lo son, por ejemplo el tema de las emociones.
Para quienes vivimos la vida con intensidad y es maravilloso así vivirla, el tema de las emociones muchas veces se nos dificulta controlar.
El problema es cuando la emoción nos hace perder nuestro eje como bien dice Merlina.
Mi consejo es aceptar que somos así: cuando se dice "quien te quita lo bailado" es una realidad, pero la adrenalina y el movimiento del "baile" en ocasiones nos hace tropezar en los vaivenes de la vida y desorientados no sabemos cómo seguir...el tiempo todo lo cura o lo suaviza y no está mal ser emocional, todo lo contrario...pero...siendo concientes de lo que nos pasa, observemos la emoción en un ejercicio fabricando un doble nuestro y veremos cómo es más facil ver lo que no nos gusta o lo que no nos hace bien y estar preparado a que esa etapa de la felicidad "desaparezca" con otro episodio. Si podemos ejercitar ésto, es más facil saber por qué nos pasa lo que nos pasa y vivir cada emoción con sentimiento y controlarla para que baje su intensidad cuando sea necesario, en cada etapa de la felicidad. Así, seguramente viviremos cada emoción de felicidad y con mayor disfrute. En realidad, a todos nos pasa por eso somos humanos pero tal vez hay quienes tienen más ejercicio en el arte de vivir...nunca es tarde para aprender.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío