miércoles, 1 de mayo de 2013

Día Internacional del Trabajo








En el año 1886  varios movimientos se produjeron  buscando una jornada de trabajo que no se extendiera más de ocho horas, ya que la misma era de 12 a 18 horas diarias, según legislación nortemaericana.. 


Hoy; 1ero de Mayo, se celebra el Día Internacional del Trabajo en honor a los mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas quienes fueron luego ejecutados.


Lamentablemente algunas festividades que celebramos en honor a nuestros derechos se deben a hechos trágicos de la historia. Pero más allá del este lamentable suceso, la historia de los pueblos es cambiante, al punto tal que para subsistir muchos tenemos o hemos tenido que trabajar 12 horas diarias, siguiendo los fines de semana trabajando y estudiando simultáneamente para capacitarnos y actualizarnos. Y ello, sin contar quienes necesitan dos trabajos, soportando traslados extensos.


Más allá de esta introducción sería bueno relexionar que no  todos podemos ejercer nuestro derecho constitucional  a acceder a un trabajo y  trabajar en condiciones dignas es una bendición.


Este es un da de  descanso, de merecimiento y de alegría.


Feliz Día Del Trabajo! 


¡Todos los besos!







Fuente de la imagen
epb32.blogspot.com - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío