sábado, 25 de mayo de 2013

El lago de los cisnes. Tchaikovsky








                                           
                                                  

            

El Lago de los Cisnes escrito por el compositor de origen ruso Piotr Ilich Chaikovsky, fue el primero de los tres ballets por él escrito.
Sin embargo, no fue aceptado en un primer momento, presentado en primer lugar en el Teatro Bolshói en Moscú en 1877. Pero en 1895 obtuvo su merecido éxito en un Teatro en San Petersburgo.

El Primer Acto se desarrolla en uno de los Jardines del castillo  en el que el Príncipe Sigfrido junto a sus amigos celebra su cumpleaños y la Reina madre le anuncia así a su hijo que en la celebración de su fiesta, deberá escoger una esposa, en un baile odficial preparado en la corte. A la celebración acudirán invitadas las jóvenes más hermosas de la comarca. El Príncipe cae en una profunda melancolía y será asistido y animado por el Bufón.
El primer y el tercer acto se desarrollan en el castillo y el segundo y el cuarto en el lago,

                                                                               


En el Segundo Acto, cerca del  lago en el bosque, hay cisnes que se van convirtiendo en hermosas damas y aparece así la joven reina Odette, quien comenta que por un hechizo del siniestro mago Rothbart, sus compañeras y ella fueron transformadas en cisnes y, quien le jure amor eterno podría terminar con él. Ellas sólo vuelven a ser humanas por la noche.
En el momento que Sigfrido le jura amor eterno a Odette, aparece el mago y vuelve a convertirlas en cisnes.

En el Tercer Acto, en el castillo, el Príncipe deberá elegir a su futura esposa, pero al recordar a Odette, se niega a hacerlo, sin embargo el príncipe es engañado al aparecer Rothbart con su hija Odile y hechizado por el mago confunde en su hija a Odette y le jura amor eterno. Luego, el príncipe Sigfrido corre al lago desolado, cuando se da cuenta de su tremendo error.

En el Cuarto Acto, en el momento en que Odette cuenta lo sucedido llorando a sus compñaeras, a orillas del lago, aparece el príncipe Sigfrido  rogándole que lo perdone y ambos luchan contra Rothbart pero el maleficio no puede deshacerse, por lo que los enamorados se suicidan. Por último, el mago muere como resultado del sacrificio de amor del Príncipe y Odette quienes finalmente liberados, aparecen sus espíritus sobre el lago  y así, estarán juntos toda la eternidad.

Infinidad de Besos...



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío