martes, 16 de abril de 2013

El placer de jugar con los niños


Cuando los niños crecen y dejan de ser bebés es maravilloso  jugar con ellos...."Esos locos bajitos" que no quieren ni intentan, participar en nuestro mundo de adultos. 
Sólo volviendo a ser niños podemos "invitarnos" a la fantasía de su mundo, siendo creativos y en verdad no resulta difícil porque ellos lo son más que nosotros y su entusiasmo nos estimula en el juego, abstrayéndonos de nuestras responsabilidades y cumplir así  con nuestro deber de adultos de aprender el placer de jugar con ellos....es uno de los aprendizajes de la vida que nos proporciona más felicidad.
                      
 Fuente de la imagen: crescer.sapo.ptbebeetapasdedesenvolvimentooseubebe
Durante su desarrollo, el niño necesita del juego, como modo de expresión y aprendizaje. Su imaginación crece cada día. su  creatividad y sus posibilidadees de expansión son más grandes de las ofrecidas por la misma realidad en la que viven, por lo que su mundo se diferencia totalmente del nuestro..
El tiempo que le dediquemos al niño es fundamental y como ya dijimos abstrayéndonos de nuestras preocupaciones diarias, mimetizándonos con él,  respetando sus tiempos y  lanzarnos así  a la aventura y al disfrute de participar en su mundo y en su alegría..
Es vital que los papás entiendan que más allá de jornadas intensas de trabajo, el niño espera el momento de jugar con ellos y les aseguro que no hay nada más saludable y fascinante que compartir,  reir y soñar con ellos volviendo a ser niños...el tiempo que se les dedique es el mejor "capital" que se les puede dejar...todos los besos...


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío