sábado, 20 de abril de 2013

Amor y Desamor. Volver a nacer


 

Cuando amamos, nacen emociones extremadamente fuertes y avasallantes que nos llevan a diferentes manifestaciones del amor según a quien se dirijan.
El amor incondicional es un amor fuerte, altruista, que no conoce del egoísmo, no espera nada a cambio.
El  amor platónico es generalmente un amor no correspondido que por alguna razón importante no puede concretarse.
El amor pasional, erótico que se pueden dar en parejas formales o no...el romántico, típico amor de adolescente y que puede renacer en alguna etapa posterior.
El amor romántico  está por encima del deseo sexual y no se manifiesta sólo en poesía escrita sino en la "vida como poesía...", con estrofas de alegría, de furia y hasta de drama porque no concebimos la vida sin la otra persona y deseamos constantemente estar con ella y que manifieste lo mismo...disfrutando juntos un mundo ideal en el que sólo se respira amor...la poesía de vida.
Vivir es un arte, amar lo es también...así como admiramos el arte como inspiración y pura creación humana, el placer que el artista experimenta desde que empieza a crear, el disfrute de hacerlo y el instante en que ve terminada su obra y a su vez ese momento en que el arte es apreciado por nosotros: no se concibe así, principio ni final porque no sabemos cuando el artista comenzó a pensar en su creación, cómo llevarla a cabo o nació en el mismo momento que la inició...no sabemos cómo va transformando en su alma su necesidad de expresión, ni  lo que siente al terminar. Ese proceso continúa en el espectador al apreciarla y recrearla en imágnes en su interior cada vez que la evoca...es un arte sin principio y  sin final  porque tiene eternidad, igual que el amor, que aunque alguna vez acabe...todo lo que se pintó y se soñó en el alma es eterno.
Para Erich Fromm el amor es un arte porque es un compromiso sin garantías, con profunda entrega y la esperanza de generar amor en la persona amada.
La sensualidad como manifestación del amor, el erotismo y la pasión son genuinas manifestaciones del arte de amar.
El amor Dios es un don recibido, amamos lo que no vemos pero sí sentimos. Amar a Dios es perfecto.
El amor a los valores, al respeto, a la honestidad...el bendito amor a nuestros hijos y nuestros padres.
El amor a nuestras mascotas...hay que vivirlo, para entender cuánto se disfruta.
Si bien tratamos de intelectualizar al amor, sabemos que no hay razones para amar, que surge espontaneamente y es muy personal de cada uno.
Si en algo te identificas con lo que aquí se ha escrito, sabrás que el amor sacude como un huracán e inexplicablemente le suceden periodos de calma, nos eleva y también nos hace caer sin control, pero aún así nadie se resiste a vivirlo.

Hay una parte de mi vida que se fue con quienes amaba, sólo por esa razón hoy decidí escribir sobre el  amor como también decidí: Volver a Nacer...

.



 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío