domingo, 24 de marzo de 2013

Mundo en Colores: Buenos Aires Argentina, Avenida Figueroa Alcorta




La Avenida Figueroa Alcorta en Buenos Aires queda en una zona de casonas, algunas pertenecientes a Embajadas que nos trae reminiscencias de Paris. Característica también por sus árboles frondosos y por la emblemática Rond Point, restaurant y confitería que recibe de día y de noche entre su clientela, al mundo de espectáculo porteño,  modelos y artistas.
 Es una exquisita zona de Buenos Aires en la que también nos abre sus puertas el  MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Fundación Constantini, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Palacio Alcorta, el Colegio San Martín de Tours, prestigioso por su historia y enseñanza.  A metros, se ubica la Pequeña Compañía de María (Materdei) importante Clínica de maternidad. Nos conduce así a los Bosques de Palermo, y a su naturaleza impregnada de  romanticismo con lagos y cisnes y carritos llevados por caballos, que lo recorren, e in serto en él el Planetario, interesante centro de divulgación astronómíca para adultos y chicos. 
En su intersección con la calle Sarmiento, se dirige al Zoológico y al Jardín Botánico, frente a ellos, se encuentra el Monumento de los Españoles, uno de los más bonitos e imponentes de Buenos Aires que nos obsequiara la Madre Patria. 
La idea es que  podamos mostrar paulatinamente éstos sitios y más;  a nuestros hermanos extranjeros que no conocen Buenos Aires, de la misma forma que a través de Esencia de Mujer conocemos el mundo por imágenes y  costumbres de cada lugar...todos los besos e infinitamente más...







Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires -de día-


Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires-de noche-








Palacio Alcorta

Palacio Alcorta es el nombre actual de un gran complejo que ocupa una manzana completa en el barrio de Palermo Chico de Buenos Aires. Se compone de viviendas de alta categoría (del tipo conocido como loft y salones de eventos. Solía alojar en su planta baja al llamado Museo Renault. Su dirección es Av. Figueroa Alcorta 3351.


Palacio Alcorta



Nuestro tango por Adriana Varela









Palacio Alcorta
 
La mayoría de las imágenes de esta publicación son de mi autoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío