domingo, 31 de marzo de 2013

El mundo celebra la Pascua. El Papa llamó a recuperar la fe





"El Papa Francisco protagonizó hoy su primera vigilia pascual, donde llamó a los fieles católicos a recuperar el camino de la fe, para permitir que Dios vuelva a entrar en sus vidas.



CIUDAD DEL VATICANO - Francisco presidió la misa solemne de vigilia pascual en la basílica de San
Pedro para dirigir a la Iglesia Católica al día más importante de su calendario litúrgico...
          
...Alrededor de 10.000 fieles encendieron velas mientras el Sumo Pontífice caminó por el pasillo principal y luego de eso las luces de la basílica fueron encendidas. Francisco, de 76 años, pronunció una simple homilía en que relató la historia bíblica de las mujeres que fueron a la tumba de Jesús, pero que se sorprendieron al encontrarla vacía.
Además, llamó a los fieles a no ‘temer las sorpresas de Dios‘, a nunca perder la confianza durante las pruebas y tribulaciones de la vida diaria y, si se han desviado de la fe, que permitan a Dios entrar de vuelta en sus corazones.
                                                 


‘No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos‘, exhortó el Papa en la homilía de esta liturgia de la luz. ‘Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura‘ porque según el Sumo Pontífice, ‘es ahí donde está la muerte‘.











Siguiendo una tradición de la Iglesia primitiva, en la que los catecúmenos (adultos que aspiran al bautismo) eran bautizados en la noche de la Vigilia Pascual, Francisco, revestido con ornamentos blancos,
administró los tres sacramentos de la iniciación cristiana a los cuatro catecúmenos adultos.
Se trata del italiano Maurizio Stefano 
 Pilati, de 23 años; el albanés Ismaili Kleant, de 30 años; el ruso Yevgueni Strókov, de 30, y el estadounidense de origen vietnamita Anthony Dinh Tran, de 17.La vigilia pascual o ‘Lucernario‘ es uno de los ritos más antiguos de la liturgia y se celebra en la noche del Sábado Santo y Agustín la llamó ‘madre de todas las vigilias‘, en alusión a la espera de la Resurrección del Hijo de Dios.


 http://www.diarionorte.com/article/86276/el-mundo-celebra-la-pascua-el-papa-llamo-a-recuperar-la-fe



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío