domingo, 3 de marzo de 2013

¿Compartimos una Taza de Té?

¿Sabemos escuchar?
  
No creo que toda la gente hace mal lo que hace pero  con "las mejores intenciones".
Con el tiempo he comprendido el concepto auténtico de  AMISTAD y por otro lado;  otros seres que se acercan a la vida de uno con una mentira encubierta.
A partir de esto podríamos tener en cuenta quienes son las personas en las que podemos confiar y nos demuestran su estima y respeto:  las que saben escuchar....
Entendemos que la capacidad de escuchar es el pilar de toda comunicación y confianza. Es tan sencillo como dedicar tiempo a otra persona y más que nada comprenderla aún en aquello que a nosotros nos parece incomprensible, aceptando tal vez  historias de vida, que no tienen por qué coincidir con la nuestra, y que pueden enriquecernos por demás, tirando por tierra estructuras arraigadas o más bien falsas posturas, que adoptamos para la sociedad, para aparentar  ser mejores personas cuando en realidad "nuestra" amiga sólo  se permitió SER sencillamente vive una libertad con todos los sentidos y como yo no pude o no tuve el coraje para... he aquí cuando  la pseudoamistad desaparece, porque el recelo puede más.
Goethe decía que “hablar es una necesidad, escuchar es un arte”.

Escuchar consiste en hacer sentir nuestro deseo de brindar tiempo y ayuda...
Escuchar une a las almas de las personas y hasta a veces podemos escuchar en silencio el sonido del corazón.

Escuchar es más que escuchar porque es hacer por el otro.

Se crea  así, un verdadero clima de respeto, y sólo hay que prestar un oído que no se distraiga.  lo que significa además: descartar todo juicio de valor y censura por lo que nos confían.

Y fundamentalmente olvidemos que somos futurólogas, no podemos predecir el futuro de nadie y así censurar su comportamiento, sería fantástico que tuviéramos esa capacidad sobrenatural así predecimos nuestro propio destino,

¿Compartimos una taza de té?

¿Tus amigos te saben escuchar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío