miércoles, 20 de febrero de 2013

Una Mente Abierta


No en vano, Albert Einstein está considerado uno de los científicos más importantes del S. XX. Además sus frases nos dan lecciones de vida siendo tan gráficas y sencillas de entender..
Es curioso que pasemos la vida tratando de aprobarnos y reafirmarnos y   necesitamos así,  la aprobación de los demás,  que nos reafirmen quienes somos, que agrademos, que nos tengan en cuenta, que no hacemos nada fuera de lugar, que sentimos lo correcto y obramos en consecuencia y tantas cosas más que nos inculcaron nuestros padres desde muy chicos en una educación que tal vez era buena para la época pero que a mi criterio sin previsión de futuro...con las mejores intenciones.




El hecho de buscar ser como los demás quieren que seamos, provoca que olvidemos  SER, que dejemos de lado nuestra existencia independiente de cualquier referencia o referente, sin atender a nuestro crecimiento y enriquecimiento personal.




Einstein decía "la mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre"

Intelectualmente es así, sólo si se tiene una mente permeable a nuevos conocimientos, a lo desconocido,  si se adapta cada escalón que se sube a una nueva forma de pensar, el conocimiento se va transformando en un camino de reflexión y de retroalimentación  del mismo y cultivo del intelecto,  y  aún  al llegar muy alto,se debe bajar o estacionarse en algun lugar o nivel, momentáneamente para aprehender y analizar  lo estudiado,  comprendiendo que se está  en una carrera sin límites.  Una mente abierta al desarrollo y al estímulo es algo así como un pasaporte de ida al punto mas lejano del planeta, para descubrirlo, fundarlo y vivirlo...y este es el punto "vivir" todo lo aphehendido y aprendido, para el bien propio y del prójimo, con humildad y para lucirse también con una forma de ser diferente, atractiva y abierta a todo lo que los rodea. Las personas que tienen la posibilidad de estudiar y perfeccionarse constantemente y  conocer del mundo más que el resto, tienen una mente abierta al conocimiento, a la ciencia, a lo empírico, tienen en sus manos muchas posibilidades de comprensión de la vida. En realidad, todos tenemos posibilidades en cuanto al desarrollo de nuestra mente, más allá de personalidades diferentes, pero todos podemos llegar a estadios evolutivos más profundos si se quiere, con sólo proponerselo.

En cuestiones del alma, mis preferidas, la mente también tiene que estar abierta. La vida es sentimiento, un arcos iris de sentimientos, de todos los colores, gamas y matices  y la vida también es energía que se materializa o se disuelve en cualquiera de nuestros momentos. Es complejo a veces manejar nuestras propias circunstancias de vida en un plano armónico y lograr una estabilidad en todos los estadios de nuestra evolucion y es aquí  donde es importante conocer que debemos capacitarnos en un camino de reflexión como la persona que estudia, que se cultiva, debemos estar atentos a nuestras emociones y estudiarnos y cultivarnos para ser expertos de nuestro ser y lograr nuestra mejor versión y si nos equivocamos pidamos disculpas a la persona con quien nos hemos equivocado y lo que es más difícil aún perdonarnos a nosotros mismos.  Si hay amor siempre se puede volver a empezar. Abramos nuestra mente, la mente debe educar a nuestros sentimientos,  caigamos en la superficie como con un paracaídas, sepamos pedir perdón y luego prosigamos con nuestro vuelo, nuestro viaje  con quienes quieran estar en él. Es duro caer, pero más duro es no darse cuenta, no reconcilarse con su propia sombra y no tener la humildad para entender nuestra equivocación...Colores de mi Vida ha propuesto siempre  una mente abierta para ver el mundo exterior y el interior y  paracaídas que se abran y " nos" abran y vivamos todos los colores de esa experiencia, a veces padeciendo un costo alto, a veces con vuelos de paz y armonía. Así como la persona que se capacita constantemente es un erudito en lo suyo, todos tenemos nuestros propios caminos de reflexión, de autocrítica y del conocimiento de nuestro mundo interior que nos llevará a ser eruditos de nuestro SER . Exploremos nuestras propias facetas y logremos  explotar las mejores.

Vayamos al mundo donde queremos ir fuera o dentro de nuestro ser con un pasaporte de ida abierto y de regreso a nuestro mundo interior: sin límites y con una mente abierta, todos los besos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío