miércoles, 20 de febrero de 2013

Suiza: Schilthorn



En Schilthorn hay nieve durante todo el año ya que es el punto más alto de los Alpes Suizos.
Como toda estación de nieve, fuera de temporada, se encuentra un poco solitaria y es en esa condición en que el paisaje tiene una imponencia tal no hay opción más que disfrutarlo.                 En pleno verano siuzo, con sólo tomar un tren en combinación con otro, se puede disfrutar del "invierno en verano". Viajar en tren hasta allí es una experiencia inolvidable, los paisajes de los alpes son por demás bellos, los trenes ultramodernos y la sensación que causa que el suizo viaje sin mirar para la ventana, leyendo, como un día más en el que transcurre su jornada laboral. Cuesta creer que no se tienten en mirar su paisaje, pero es lógico ya que es algo común verlo todos los días de su vida...que placer.
El suizo es muy celoso del idioma y si se habla inglés exigen que se lo hable correctamente, más que nada con una adecuada pronunciación. Casi perdemos el tren a Schilhorn "porque el guarda no entendía" cuando le preguntaba en que estación tomarlo. Y si hay algo en lo que son rigurosos en Suiza es en la puntualidad, es posible que los trenes salgan a destino, minutos o segundos antes pero nunca después.
Al llegar y recorrer la montaña, la paz nos inundó el espíritu y el paisaje nos atrapó de tal forma que no recordábamos el horario de regreso, asique volvimos ya por la noche en el último tren rumbo a Zurich.
En el link  http://www.myswitzerland.com/es/mountain-schilthorn-piz-gloria.html
encontrarán información muy interesante. Todos los besos y más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío