sábado, 25 de febrero de 2012

Regresar a Sevilla

                                                         

 

                                                  http://youtu.be/U-5UUvilfag                                                          


 
 
 

Arco Iris en la fuente

Plaza de España desde el norte.

Detalle de la arcada central.
La plaza de España de Sevilla es un gran espacio abierto monumental rodeado por un edificio semicircular de estilo regionalista. Fue encargada su construcción al arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana del año 1929. Aquí tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la Exposición con la presencia del rey Alfonso XIII.
Ocupa una superficie de 50.000 m²,....y es una de las obras más espectaculares del panorama español, con mezcla de estilos mudéjar, gótico y renacentista. La obra comenzó en 1914, terminándola en1928 el arquitecto Vicente Traver.... Está situada dentro del parque de María Luisa. La entrada es libre y se cierra su acceso a partir de las diez de la noche.
Tiene forma semicircular que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el río como camino a seguir hacia América.  Está decorada con ladrillo, mármol y cerámica dándole un toque renacentista y barroco en sus torres....
...En un principio tras finalizar la exposición su destino era formar parte de la Universidad de Sevilla, ésa es la razón de las hornacinas existentes en cada una de las provincias. Sin embargo, pasó a ser parte del gobierno militar, sirviendo sus estancias como ubicación de la Capitanía General. Se albergan también en uno de sus edificios la Delegación del Gobierno en Andalucía y también el Museo Histórico Militar de Sevilla.
La plaza también ha sido escenario de películas famosas como Lawrence de Arabia y Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.


Fuente: Wilkipedia



Sevilla, una ciudad para visitar, quedarse el tiempo que se pueda, recorrerla y descubrirla paso a paso.
En cualquier bar que tomen un café se lo servirán con limón, que es la receta sevillana, en caso de padecer un dolor de cabeza el turista después de caminar todo el día. El sevillano es por demás servicial y simpático y uno siente como que se está en casa.
Señorial y glamorosa por donde se la mire se despliega con su romaticismo y sus shows nocturnos con espectáculos de flamenco y cantejondo.
París y Sevilla son ciudades a las que quisiera regresar siempre porque ellas tienen tanto que ver contigo y conmigo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío